Ciclo natural

FIVclínic es un centro de referencia en ciclo natural, donde hemos realizado más de 1000 tratamientos como estos desde hace más de 20 años.

El ciclo natural es una técnica muy suave que nos permite optimizar el desarrollo del óvulo escogido para tu ovario, favoreciendo así conseguir el mejor embrión en un tratamiento realizado sin medicación y con buenas probabilidades de éxito.

Fecundación "In vitro" en ciclo natural

¿A quién va orientado este tratamiento?

  • Mujeres de menos de 40 años con baja reserva ovárica que no han logrado desarrollo multifol·licular (de varios folículos) en ciclos previos de FIV con estimulación hormonal.
  • Cuando la estimulación ovárica está contraindicada, como en determinadas enfermedades hormono-dependientes.
  • Cuando la paciente no quiere hacer una estimulación hormonal.
  • En casos de mala calidad ovocitaria repetida en los que se sospeche que puede influir la estimulación hormonal

La fecundación "in vitro" en ciclo natural es un recurso útil para conseguir embarazo con los gametos propios en algunas pacientes orientadas previamente a la donación de óvulos.

Es importante tener en cuenta que se requieren ciclos regulares, y no es posible si hay irregularidades del mismo

¿En qué consiste el ciclo natural?

El proceso es sencillo. Se realiza un seguimiento analítico y ecográfico del crecimiento folicular en un ciclo ovárico espontáneo, así como del grosor endometrial. En el transcurso de este ciclo se requieren entre dos y cinco controles. Sólo es necesaria la administración final de HCGr y un análogo antagonista de la GnRh para programar el momento de la punción folicular. Posteriormente se realiza la fecundación del óvulo obtenido de manera habitual, así como la transferencia embrionaria

¿Cuántos ciclos naturales se pueden hacer? ¿Hay que esperar mucho tiempo entre un tratamiento y otro?

No hay un máximo de ciclos naturales que se puedan realizar. Sin embargo, sabemos que si en 3-4 intentos no se ha conseguido embarazo, la probabilidad de éxito en sucesivos tratamientos disminuye significativamente. Por otra parte, al no administrar ninguna medicación, en caso de no conseguir embarazo en un intento, se puede volver a intentar con en el siguiente ciclo sin necesidad de esperar más tiempo.

Pide una cita

He leído y acepto la política de privacidad

Fem servir cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant la personalització de l'accés a la nostra pàgina i l'anàlisi dels vostres hàbits de navegació. Si continueu navegant, hom considera que n'accepta el seu ús.

ACEPTAR
Aviso de cookies