Donantes de semen

La Ley 14/2006, de 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se debe realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Donantes de semen

¿Por qué he de querer ser donante de semen?

Porque hay muchas mujeres y parejas que necesitan recurrir a la donación de semen para poder conseguir tener hijos. La donación de semen es un acto generoso, gracias al que algunas personas podrán hacer realidad su sueño: Conseguir un embarazo y llegar a ser padres.

¿Qué alteraciones orgánicas hacen necesario recurrir a la donación de semen?

Los motivos pueden ser varios: Puede que los pacientes tengan lesiones irreversibles en los testículos secundarias a tratamientos de quimio o radioterapia, también que de esta manera se quiera prevenir la posibilidad de transmitir alguna alteración genética a la futura descendencia o que sea necesario debido de una mala calidad espermática.

¿Qué se tiene que hacer?

Ponerse en contacto con nuestro Centro, FIVclínic, concertar una visita y recibir una información completa de todo el proceso. A continuación se hará un estudio básico (historia clínica con los antecedentes personales y familiares, revisión médica y análisis de sangre completas), a fin de descartar cualquier contraindicación.

La donación de semen es un proceso simple, pero es importante seguir las instrucciones que se reciben. No se necesita ningún tratamiento previo ni se requiere ninguna intervención para obtener la muestra de donación.

¿Cómo se obtienen los óvulos para proceder a la donación?

Si te decides y todo es correcto, para posibilitar la obtención de los óvulos deberás recibir un tratamiento hormonal de estimulación de los ovarios, que durará unos doce días aproximadamente, y se administrará por vía subcutánea. Al final del tratamiento se obtendrán los óvulos a través de una simple intervención ambulatoria, sin ingreso, por vía vaginal de unos 20 minutos de duración, llamada punción folicular.

¿Por qué he de querer ser donante de FIVclínic?

Porque ningún otro Centro podrá ofrecerte una garantía de calidad superior a la nuestra. FIVclínic es la Unidad de Reproducción Asistida del Grupo Hospital Clínico. El prestigio de la Institución y la multidisciplinariedad de sus servicios aseguran que el trato recibido será el óptimo, que la respuesta ante cualquier mínima complicación será inmediata y que ésta se hará en las instalaciones propias del Centro.

Si vols ser donant d'òvuls, no ho pensis més: omple el formulari, truca al 932 279 898 o escriu al bksemen@clinic.ub.es y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué aspectos legales hay que conocer?

La Ley 14/2006, de 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se debe realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos que:

  • El responsable del tratamiento de sus datos se el Hospital Clínico de Barcelona (en adelante "HCB") con CIF Q0802070C, y domicilio en Barcelona, en la calle Villarroel 170. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de protecciodades@clinic.cat
  • Sus datos serán tratados con fines asistenciales por parte de los profesionales del HCB, sometidos al deber de confidencialidad, de conformidad a lo establecido de al artículo 9.2.h Reglamento. Únicamente le pediremos aquellos datos que sean imprescindibles para su asistencia. Asimismo, y previo procedimiento de separación de sus datos que permitan su identificación, podrán ser tratados con fines docentes y de investigación, y de conformidad con lo establecido en la legislación sobre autonomía del paciente y los derechos de información y documentación clínica del paciente en relación a su propia salud.
  • Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades asistenciales o en la Administración, siempre que una norma de rango legal lo autorice, principalmente con fines asistenciales o de facturación. Asimismo sus datos se incorporarán a la Historia Compartida de Cataluña, a menos que usted indica lo contrario a los profesionales responsables de su atención.
  • Usted tiene derecho a acceder a sus datos, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión. Así como limitar su tratamiento, oponerse y retirar su consentimiento para fines específicos. Puede ejercer estos derechos a través la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital Clínico de Barcelona ubicado en la C / Villarroel 170, primera planta, 08036 de Barcelona, o través de protecciodades@clinic.cat. Asimismo puede presentar una reclamación ante la Agencia Catalana de Protección de Datos.

Contacto donación de semen

He leído y acepto la política de privacidad

Fem servir cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant la personalització de l'accés a la nostra pàgina i l'anàlisi dels vostres hàbits de navegació. Si continueu navegant, hom considera que n'accepta el seu ús.

ACEPTAR
Aviso de cookies