Vitrificación

Vitrificación

La vitrificación es la técnica de crioconservación más utilizada actualmente en reproducción asistida; especialmente eficiente en ovocitos y embriones. Se trata de una congelación muy rápida en la que se evita la formación de cristales de hielo que podrían perjudicar las células. En general la supervivencia y viabilidad celular son muy altas. Gracias a esta técnica los resultados de la transferencia de embriones en ciclos de descongelación ha mejorado considerablemente.

indicaciones:

  • En todos aquellos ciclos de fecundación in vitro con excedentes de embriones después de la transferencia. Supone la opción a una nueva transferencia después de su descongelación en el momento que convenga más a la pareja.
  • Aquellos casos en que la transferencia en el mismo ciclo de la punción no es posible o no es recomendable por motivos diversos, como el riesgo de hiperestimulación ovárica, la presencia de pólipos, hidrosalpinx, hidrómetro, etc ... o la falta de espermatozoides el día de la punción.
  • Para aquellas pacientes con intención de posponer la maternidad un tiempo, y deciden la conservación de sus gametos.
  • Para acumular ovocitos o embriones en casos de pacientes con una respuesta muy baja al tratamiento. Indicado especialmente en parejas que realizan diagnóstico genético por riesgo de transmisión de alguna enfermedad, ya que es necesario disponer de un buen número de embriones.

vitrificacio

Solicitar una cita

He leído y acepto la política de privacidad

Fem servir cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant la personalització de l'accés a la nostra pàgina i l'anàlisi dels vostres hàbits de navegació. Si continueu navegant, hom considera que n'accepta el seu ús.

ACEPTAR
Aviso de cookies