El EmbryoScope es un equipo formado por un incubador, diseñado para el cultivo de embriones humanos, y un sistema de captura de imágenes (o «time lapse») que genera, con la ayuda de un software específico, un vídeo que permite el análisis de las imágenes de forma retrospectiva.
¿Por qué es mejor? ¿Qué aporta?
El registro ininterrumpido de la evolución de los embriones, desde la fecundación al blastocisto, permite analizar cómo y cuando suceden determinados acontecimientos celulares predictivos de implantación. La información generada a partir de estos parámetros morfocinètics, hace posible el establecimiento de unos algoritmos que se aplican para la selección de los embriones con mayor potencial de implantación.
El Embryscope es un equipo diseñado para cultivar los embriones en las mejores condiciones de cultivo y, al mismo tiempo, grabar imágenes de forma continua con las máximas garantías en términos de exposición de los embriones a la luz.
¿Qué pacientes se pueden beneficiar de la EmbryoScope?
Por las características del equipo como incubador y por las herramientas que da el sistema de grabación continua de los embriones, el EmbryoScope podría estar indicado en todas las pacientes, pero se pueden beneficiar más claramente aquellas pacientes que tienen un número reducido de embriones de buena calidad.