¿Podré ser madre si tengo cáncer de mama? en la Jornada C17, de AulaClinic

Relajación enfocada a la reproducción asistida (II): la visualización
09/2020
Vacuna de la gripe: ¿qué hago si estoy buscando el embarazo?
10/2020

¿Podré ser madre si tengo cáncer de mama? en la Jornada C17, de AulaClinic

Woman giving herself breast exam

Dolors Manau, responsable de reproducción asistida de FIVclínic, hablaba de la preservación de la fertilidad en pacientes jóvenes en la Jornada C17 Cáncer de Mama, organizada por AulaClínic y que también contaba con la participación de especialistas como Aleix Prat, Meritxell Molla y muchos otros.

Para la preservación de la fertilidad lo primero que hay que hacer es conocer exactamente qué reserva ovárica tiene la mujer en ese momento. Para ello utilizamos los llamados marcadores de reserva ovárica: la hormona antimulleriana y el recuento de folículos antrales que se observan por ecografía. También se hace una valoración general para detectar posibles contraindicaciones al tratamiento.

En general, es aconsejable realizarlo antes de los 35 años. Es muy importante el conocimiento de los resultados de la técnica que pueden variar en función de la edad y otros factores de cada mujer.

Ver el vídeo, ¡a partir del minuto 6!

Fem servir cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant la personalització de l'accés a la nostra pàgina i l'anàlisi dels vostres hàbits de navegació. Si continueu navegant, hom considera que n'accepta el seu ús.

ACEPTAR
Aviso de cookies